lunes, 18 de octubre de 2010

DÍ "NO"

- ¿Qué escribes?
- Una carta a los Reyes Magos
- ¿Y qué les pides?
- Que nos devuelvan la vida



3 comentarios:

  1. Hola chicas/os. Soy la mamá de Judith jajajaja.
    Teneis una labor muy importante por delante... y espero que todos vosotros seais modelo y ejemplo de educación social....
    ...de esa que tanto se necesita en estos momentos convulsos socialmente, que nos ha tocado vivir, pero....que poniendo nuestro granito de arena....esto va a cambiar. A vosotros por la profesión que habeis elegido, os tocará poner más que un granito de arena....
    Os enlazo y sigo vuestro trabajo.
    Mis cinco años de experiencia en Servicios Sociales en el sector drogas como Trabajadora Social si os puede servir, aquí os la doy todaaaaaaaaaaaaa.
    Os enlazo este artículo que publiqué en mi blog, por si os sirviese algo lo podeis utilizar.
    Besitos hija Judit y a todos tus compis, mucha suerte en esta preciosidad de carrera, aunque de Bolonia tenga que decir cosas bien distintas.

    http://sara-momentosdecisivos.blogspot.com/search/label/ALCOHOL

    http://sara-momentosdecisivos.blogspot.com/2009/03/plan-bolonia.html

    ResponderEliminar
  2. Ah! y una cosita más...

    Os veo a la derecha una lista de pelis sobre el tema, creo que "heroína" os falta por añadir, esa historia dura sobre el problema de las drogas en los años 80-90 en España, y sobre todo en Galicia, allí se ve como el valor de unas madres gallegas, que habían perdido ya todo, a sus hijos, a lo que más se quiere en el mundo, y no tenían miedo a enfrentarse con narcos muy poderosos que aún hoy en las cárceles tiene un poder tremendo....y se enfrentaron a ellos, a policias, a jueces....consiguiendo que esas riquezas que esos narcos que se llaman "DON" que a nadie se le olvide, y visten de traje y se codean con los altos escalones sociales....esos bienes digo,que habian conseguido con la muerte y la pérdida de dignidad de tantos jóvenes.... se les requisasen y se les diese una utilidad distinta a la de su antojo.

    Vuestro Post es fuerte, claro, certero,lo peor... que los Reyes Magos jamás devuelven esa vida perdida,nadie es capaz de devolverla, esto no es un juego es LA MUERTE, la PÉRDIDA DE DIGNIDAD y DE VALORES QUE NOS HACEN HUMANOS.

    Besitos de nuevo y en esto... hay que tener las cabezitas muy bien amuebladas y decir NO, siempre NO.
    Suerte EDUCADORES SOCIALES

    ResponderEliminar
  3. Ánimo educadoras!. Siempre hay un nuevo reto ante nosotras. Recordad que también están aquellos que quieren pero no encuentran la ayuda necesaria para salir de la cárcel de la droga.

    Os enlazo el siguiente pequeño reportaje:
    http://www.youtube.com/watch?v=ElIzoXfHf6U

    Raquel Poy

    ResponderEliminar